FUNDACION TAU-SOLIDARIDAD Y COOPERACION

Quiénes somos:

Fundación TAU  es un compromiso franciscano por la Solidaridad y Cooperación Norte y Sur. Un esfuerzo común para la construcción de un mundo más justo y fraterno.
Estamos presentes en distintos países y colaboramos junto a otras personas sensibles ante las realidades de injusticia y desigualdades. Todos los colaboradores, tienen de referencia el estilo de ser y estar de Francisco de Asís,  sobre todo, a la hora de practicar la solidaridad y la cooperación con hombres y mujeres despojados de poder y recursos.
Queremos:
·          Hacer más visible el hecho de que todos somos familia e iguales; con los mismos derechos, más allá de la diversidad de raza, lengua, religión o ideología.
·          Desarrollar acciones y proyectos que mejoren y cambien situaciones de injusticia existentes.
·          Ser corresponsales en el logro de una justicia solidaria junto a toda persona de buena voluntad. Queremos aportar también nuestro grano de arena desde la opción de vida franciscana.
·          Responder a los desafíos que sigue planteando el Desarrollo Humano en nuestro tiempo, siempre según nuestras capacidades.

 

Financiación:

La ONG franciscana: FUNDACIÓN TAU, ejerce su actividad de SOLIDARIDAD Y COOPERACION, gracias a las subvenciones particulares, de las instituciones públicas y de la Provincia Franciscana de Ntra. Sra. de Aránzazu.

Recientemente ha habido, en el Ayuntamiento de Santander una resolución positiva en favor de Fundación TAU, con la cantidad de 9.936.00€, para el proyecto. Fortalecimiento de Asociación pequeños productores/as agrícolas de tres comunidades rurales del Dep. Del Beni” (Bolivia). Esta es la primera resolución positiva para un Proyecto den Cantabria.