COMUNIDAD CELEBRATIVA


CELEBRACIONES  DIVERSIFICADAS:

BAUTIZOS
Con una periodicidad adaptada, sobre todo, a las solicitudes de parte de los padres, celebramos bautizos Comunitarios. Previamente, con catequistas jóvenes, se imparten unas cuantas catequesis a los padres y padrinos.
La celebración la tenemos diversificada: En fechas significativas, la celebración tiene lugar en la Eucaristía común de la 12h, del domingo. Cada vez nos atenemos más a esta modalidad. Otras veces, la celebración tiene lugar a las 17,30 del sábado.
EUCARISTÍA:

DIARIA:
8,30h
12h
20h

DOMINGOS - FESTIVOS:

Sábado-Víspera:
18,30h
20h

Domingo - Fiesta:
8,30h
10,30h
12h
13
20h


EUCARISTIA MENSUAL DE LA COMUNIDAD
Toda eucaristía es de la Comunidad y Comunitaria. Al mes una vez- ULTIMO DOMINGO DE MES – a las 12h.,  la Comunidad está convocada a hacer más visible su propio signo: la MESA DE LA FRATERNIDAD EUCARISTICA. A esta Eucaristía están invitados – de modo especial- las personas que participan en los Grupos y Movimientos Cristianos de la Comunidad Parroquial.

EUCARISTIA DE LA FAMILIA
Como parte integrante de la Catequesis de las Familias y de los Niños, un Domingo al mes – habiendo comunicado con antelación- invitamos a padres, abuelos y niños, - frecuenten o no la Catequesis de infancia-, a participar en una Eucaristía especial, celebrada en dinámica más infantil.
Ordinariamente la celebramos en el Salón parroquial, a las 11,30h. En algunas ocasiones especiales, la celebramos juntamente con toda la Comunidad, en la Eucaristía dominical de las 12h.

CELEBRACION COMUNITARIA DEL PERDON
Al final de los tiempos litúrgicos, la Comunidad ofrece poder concluir el proceso conversional con el Sacramento del Perdón, celebrado en la tercera forma establecida por el Ritual de la Penitencia. El proceso Cuaresmal de la penitencia, lo venimos celebrando el Martes Santo a las 20h.

CELEBRACION DEL PERDON: ATENCIÓN AL CONFESONARIO
Un cuarto de hora antes de las Eucaristías, un hermano sacerdote atiende a los penitentes.
·                REZO COMUNITARIO DE VISPERAS, EN LA EUCARISTIA DE LA 20h:  Viernes de Adviento-Navidad y Cuaresma-Pascua
·                Rezo del Santo Rosario: 19,30
·                Ejercicio del Vía Crucis: Viernes de Cuaresma, a las 19,30:

 

GRUPO  ORACION CON LA PALABRA DE DIOS
Todos los MIERCOLES a las 20h, la Comunidad Parroquial invita a orar una hora larga, con los textos de la Palabra de Dios del Domingo siguiente, a todos los que quieran. Acompasados con cantos y con una sencilla ayuda bíblica-espiritual, compartimos resonancias que la Palabra de Dios suscita en cada persona.
Puedes participar, libremente, en él.

 

 

VIGILIAS DE ORACION

Siguiendo consignas de la madre Iglesia, procuramos, tal vez, no tanto como sería de desear, dada nuestra casi exclusiva expresión celebrativa en torno a la Eucaristía, intercalamos en la vida parroquial alguna que otra VIGILIA DE ORACION. En acontecimiento especiales, tiempos litúrgicos, Encuentros Pastorales de Cuaresma-Pascua con San Francisco, Vigilia de Pentecostés, etc.